Guía de alimentación para deportistas
Hacer deporte es una necesidad para tener una buena salud. Para las personas que practican diferentes deportes con cierta frecuencia es necesario que se mantengan en plena forma y ello conlleva tener una alimentación equilibrada y bien pensada.
Se puede hablar de que hay una alimentación para deportistas. Los deportes suelen consumir mucha energía y líquidos por parte de los que los practican. Por eso es fundamental que en una alimentación para deportistas se incluyan alimentos que ayuden a reponer líquidos y nutrientes necesarios.
Recomendaciones de alimentación para deportistas
Si quieres realizar una alimentación para deportistas correcta y que te ayuda a mantener tu salud y nutrición en los niveles adecuados sigue leyendo porque vamos a darte algunas recomendaciones importantes.
Cuando hablamos de alimentación para deportistas hay que saber qué alimentos se deben comer, cuando se deben comer y en qué momento del día es mejor comerlos.
Alimentos básicos en tu dieta
Dentro de la alimentación que te ayudará a hacer ejercicio con energía y mantenerte sano no puedes obviar las frutas y las verduras. Se trata de alimentos que te aportan una nutrición adecuada y que te darán los minerales y vitaminas que necesitas sin aportar calorías de más.
Además de las frutas y verduras también necesitarás consumir cantidades apropiadas de carnes y pescados. En el caso de las carnes es preferible que consumas carnes blancas como puede ser el pollo o el pavo. En el caso de los pescados también es preferible el pescado blanco.
Legumbres y cereales forman otro pilar importante en tu alimentación si practicas ejercicio y quieres mantenerte con buena salud. Estos alimentos te proporcionan los nutrientes necesarios y la fibra para que te sientas en plena forma.
Por supuesto, otros alimentos como los frutos secos y los huevos son vitales para asegurar la nutrición necesaria en tu organismo.
Cuando tomar los alimentos y cuantos tomar
Un aspecto al que tendrás que dar respuesta es a cuando debes tomar unos alimentos u otros. La respuesta depende de los deportes que practiques y del momento del día en que lo hagas.
El ejercicio que vayas a hacer marcará en gran medida el momento en el que debes consumir estos alimentos. Antes de entrenar es conveniente que consumas carbohidratos acompañados de algunas proteínas.
Además, es conveniente que bebas bastante líquido antes de entrenar para que puedas estar bien hidratado o hidratada antes de empezar tu rutina de ejercicio.
Una vez que ya estés entrenando es importante que mantengas la hidratación de tu organismo. La mejor forma es bebiendo agua, aunque si vas a entrenar por más de una hora es recomendable que complementes la hidratación con alguna bebida isotónica.
Tras el entrenamiento es conveniente que consumas también carbohidratos y proteínas que deben ir acompañadas de agua para seguir recuperando líquidos perdidos en el ejercicio. Algunos alimentos que puedes tomar son huevos, carne magra, pescado o leche.
Estamos convencidos de que esta información te resultará de gran utilidad para que puedas organizar bien tus entrenamientos y complementes el deporte con una alimentación para deportistas adecuada.