La comida, fuente de salud !

La comida, fuente de salud !

En este momento estás viendo La comida, fuente de salud !


Una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de mantenerse saludable. Las personas necesitan comer alimentos saludables para mantenerse saludables. Además, comer alimentos saludables lo ayuda a quemar calorías adicionales y a perder peso. Los alimentos saludables son saludables porque contienen vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse fuerte y saludable. Las elecciones de alimentos saludables lo ayudan a mantenerse fuerte, sentirse fuerte y lucir fuerte. 

Los alimentos se clasifican según su valor nutricional. Los alimentos que aportan más nutrientes se denominan superalimentos. Estos incluyen aguacates, arándanos, brócoli y yogur griego. Los alimentos que aportan menos nutrientes se denominan comida chatarra. Estos incluyen donas, comida rápida, papas fritas y refrescos. La mayoría de las personas saben lo que deben comer y beber, pero no siempre lo cumplen. Comer sano es una elección de estilo de vida que debe hacerse todos los días. Es fácil excederse cuando se comen alimentos poco saludables. Por ejemplo, come demasiada comida chatarra y subirás de peso sin siquiera intentarlo. Por otro lado, comer solo porciones pequeñas de alimentos saludables te deja con hambre de más comida. Tendrá una mejor salud cuando tome estas decisiones por sí mismo.

El peso corporal está controlado por lo que come y bebe, así como por sus hábitos de ejercicio. Una dieta equilibrada es la mejor manera de controlar su peso. Los alimentos saludables tienen pocas calorías pero muchos nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse fuerte y verse fuerte. Las personas tienden a tener sobrepeso u obesidad cuando comen demasiadas calorías, especialmente alimentos procesados ​​o chatarra. Comer demasiadas calorías te hace subir de peso sin gastar mucho esfuerzo. Comer solo pequeñas porciones de alimentos saludables te deja con hambre de más comida. Una alimentación saludable es una elección de estilo de vida que debe hacerse todos los días; es fácil excederse cuando se comen alimentos poco saludables. Por ejemplo, ¡comer donas facilita el exceso sin siquiera intentarlo!

La alimentación saludable es una medida rentable para nuestra salud física. En los países en desarrollo, donde vive la mayoría de la gente, cultivar es costoso debido a los bajos ingresos. Frente al hambre, la gente recurre a comer alimentos poco saludables como papas fritas y donas. En contraste, una dieta optimizada incluye tanto productos animales como vegetales en niveles similares de proporcionalidad en la dieta (es decir, tamaños de porción aproximadamente equivalentes). Los resultados de salud óptimos se logran en este escenario cuando tanto los productos vegetales como los productos animales contribuyen por igual a una salud metabólica óptima (1). 

Todos pueden beneficiarse al elegir alimentos más saludables todos los días. Las elecciones de alimentos afectan directamente cómo te ves y te sientes por dentro y por fuera. ¡Debes tomar decisiones saludables al elegir qué comer y beber todos los días!

Compartir es alegría, alégrate el dia:

Deja una respuesta